Electroterapia

La electroterapia es una terapia fisioterapéutica que usa la electricidad para curar. Se usa en tratamientos de rehabilitación y fisioterapia. Se emplea especialmente en procesos dolorosos que inflaman y afectan a los músculos y el esqueleto, además de para atrofias y lesiones musculares. En Dinan Salud empleamos la electroterapia por sus múltiples beneficios en el alivio del dolor muscular.

¿Cómo funciona la electroterapia?

La electroterapia funciona usando electricidad para activar nuestros músculos. Se usa, con finalidad terapéutica, corriente eléctrica. Liberando energía en los puntos de dolor de nuestro cuerpo para activar y facilitar la recuperación. En la Clínica Dinan Salud en Lugo somos especialistas en el uso de la corriente eléctrica para tratar lesiones deportivas.

¿Para qué podemos usar la electricidad como terapia rehabilitadora?

La electroterapia tiene un gran efecto calmante. Pues al emplear la electricidad se logra un efecto analgésico sobre la zona ayudando a destensar los músculos afectados. Además también tiene propiedades antiinflamatorias ayudando a regenerar el tejido dañado. Otro de los efectos más positivos de la electroterapia en fisioterapia es la prevención. Tiene un importante efecto preventivo para evitar todo tipo de lesiones y contracturas, siendo un tratamiento ideal para deportistas.