Problemas musculares

Tratamientos de fisioterapia en Lugo de lesiones, calambres, tendinitis y otros problemas musculares. Si tienes cualquier molestia muscular no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Las patologías o enfermedades que afectan a nuestros músculos pueden causarnos debilidad y dolor, llegando incluso a paralizarnos por completo o interferir gravemente en nuestra vida cotidiana. Nuestros músculos nos ayudan a movernos y a realizar las distintas funciones de nuestro cuerpo, cada uno de nuestros músculos tiene una función y existen muchos problemas que pueden afectarnos.

¿Cuáles son los problemas musculares más comunes?

Las lesiones más comunes que afectan a nuestros músculos son las que se producen por actividades en las que forzamos nuestro cuerpo, estas suelen ocurrir en deportistas. Se trata de lesiones como la tendinitis, los calambres, las torceduras o las distensiones musculares. Aunque no todas las lesiones son fruto de factores externos, también hay factores genéticos que influyen en nuestro cuerpo, como ocurre en el caso de otras patologías. Nuestro cuerpo y nuestra mente también pueden influir gravemente en nuestro sistema muscular. Y algunas enfermedades nerviosas afectan a los músculos dañándolos gravemente.

Tratamientos contra los dolores musculares

Los tratamientos de las lesiones musculares

El tratamiento de una lesión muscular debe enfocarse desde el campo de la fisioterapia. En el centro de fisioterapia Dinan Salud en Lugo contamos con profesionales que te ayudarán a superar tus lesiones para mejorar tu calidad de vida. En el caso de los deportistas que sufran lesiones por sobrecarga muscular trabajaremos desde el campo de la prevención y la recuperación. En el resto de pacientes se analiza y estudia su caso para tratar de ofrecer el mejor tratamiento.

La fisioterapia también centra sus esfuerzos en ofrecer al paciente técnicas de estiramiento y relajación muscular para prevenir que las lesiones se vuelvan crónicas. Realizando también sesiones de recuperación con masajes y técnicas específicas.