Fisioterapia Respiratoria

En Clínica Dinan disponemos de varios tratamientos y técnicas especializadas en fisioterapia respiratoria, están enfocadas en prevenir disfunciones respiratorias y mejorar la capacidad pulmonar de los pacientes.

La fisioterapia respiratoria nos ayuda a luchar contra los problemas respiratorios más comunes, como aquellos que afectan a los bronquios, pulmones o tráquea. Contribuyendo a educar la tos, enseñando a toser de forma adecuado para no dañar nuestro cuerpo y para realizar las secreciones correctamente. En Dinan Salud contamos con un equipo de expertos en Lugo para mejorar tu vida y reducir los síntomas de tus problemas respiratorios.

 ¿En qué consiste la fisioterapia respiratoria?

La fisioterapia respiratoria está compuesta por una serie de técnicas que buscan una mejora en los síntomas para hacer más lento el avance de una enfermedad. A través de la fisioterapia trabajamos con la terapia física y el entrenamiento muscular. En la terapia física buscamos realizar ejercicios respiratorios que nos ayuden a realizar un drenaje postural. Mejorando nuestra postura para toser bien y eliminar bien las secreciones. Los ejercicios respiratorios se centran en la disminución del trabajo respiratorio para mejorar la función de nuestros órganos respiratorios.

Por otra parte desde Dinan Salud en Lugo también trabajamos para educar la tos. Enseñando a nuestros pacientes a toser de forma adecuada, realizando bien la respiración durante y después de toser. Todo ello a través de la rehabilitación y la fisioterapia respiratoria que nos ayudará a tener una mayor capacidad funcional y una mejor calidad de vida.

¿Cómo puede ayudarnos la rehabilitación y fisioterapia respiratoria?

En Dinan Salud trabajamos desde un enfoque multidimensional para abarcar tanto los aspectos fisiopatológicos como los psicosociales derivados de una enfermedad. Los beneficios de la rehabilitación respiratoria son infinitos. Nos ayudan a prevenir las posibles disfunciones respiratorias y a restituir la función pulmonar de nuestro cuerpo. Ayudan a vivir mejor.