Terapia manual

Las terapias manuales son las más utilizadas en el campo de la fisioterapia. Comprenden todo un conjunto de movimientos específicos para tratar el dolor de la columna vertebral o de las extremidades. El objetivo de las terapias manuales es recuperar el bienestar y el movimiento de las articulaciones. En Dinan Salud realizamos terapias manuales para el tratamiento de problemas articulares y musculares.

¿Qué son las terapias manuales?

Las terapias manuales son todos aquellos tratamientos que se realizan únicamente con movimientos y manipulaciones manuales de los músculos por parte de especialistas. Consiste en aplicar técnicas específicas con un gran valor terapéutico utilizando únicamente las manos del fisioterapeuta. Se realizan una gran variedad de movimientos dentro de las terapias manuales, tales como los masajes, estiramientos o movilizaciones musculares.

Masajes y fisioterapia manual en Lugo

Los beneficios de las terapias manuales

Las múltiples terapias manuales empleadas en Dinan Salud tienen muchos beneficios. Nos permiten tratar dolencias muy diversas, como por ejemplo todo tipo de patologías musculares como bloqueos, hernias, inestabilidad articular y un largo etc. Además las terapias manuales también se emplean en el tratamiento de enfermedades reumáticas como la artrosis o la artritis. Consúltanos en Dinan Salud para más información.