Uroginecología

A través de diferentes tratamientos de Fisioterapia uroginecológica los fisioterapeutas de Salud Dinan prodrán curar y prevenir diferentes alteraciones del suelo pélvico.

La uroginecología se encarga de tratar los problemas y patologías que afectan a la zona pélvica femenina. Incluyendo todo el aparato reproductor y las vías urinarias de la mujer. Los expertos en uroginecología de la clínica Dinan Salud también se encargan de la recuperación de cirugías por incontinencia o prolapso.

Las enfermedades que se tratan desde la uroginecología

En la clínica Dinan Salud de Lugo somos expertos en el tratamiento de enfermedades a partir de la fisioterapia. Entre los trastornos que tratamos a través de la uroginecología se encuentran aquellos relacionados con la incontinencia fecal o urinaria del aparato reproductor femenino.

La fisioterapia se encarga del tratamiento de estas patologías desde un abordaje no quirúrgico, a través de la fisioterapia para el suelo pélvico y la reeducación del mismo. Los expertos en uroginecología de Dinan Salud se encargarán de proporcionarte el cuidado oportuno adaptado a tus necesidades.

Tratamiento de fisioterapia - uroginecologia

¿Qué es la fisioterapia uroginecológica?

La fisioterapia uroginecológica es una rama de la fisioterapia encargada del tratamiento de los problemas ligados al suelo pélvico. La mayor parte de las patologías tienen síntomas como la incontinencia urinaria, el prolapso, el dolor perianal, el estreñimiento o las disfunciones sexuales. Muchas de ellas a causa del parto. Se consigue una reeducación del suelo pélvico a través de ejercicios de gimnasia abdominal hipopresiva. Ejercicios que se hacen bajo la supervisión del equipo de Dinan Salud.