Patologias de columna

¿Dolor de espalda? Hoy en día existen muchas patologías de columna derivados de los hábitos de vida y el entorno laboral, en Salud Dinan analizamos cada persona y proporcionamos una solución personalizada para cada paciente.

La columna vertebral es el eje de nuestro cuerpo. Está formado por 26 vértebras que sujetan nuestro cuerpo y nos permiten mantenernos de pie correctamente. Todas las vértebras tienen además otra importantísima función. Son las encargadas de proteger la médula espinal. En Dinan Salud trabajamos cada día con persona que han sufrido algún tipo de problema en la columna vertebral, ya sea por malformaciones congénitas o por otras razones adquiridas.

¿Cuáles son los principales problemas de la columna vertebral?

Nuestra columna puede sufrir malformaciones desde el nacimiento como la espondilitis o la escoliosis. Dos enfermedades que afectan a nuestra columna vertebral dañándola y causando dolor en la zona. También se pueden producir otro tipo de lesiones que se van adquiriendo a lo largo de los años, como ocurre con las hernias discales, las traumatismos, las infecciones o los tumores. Todas estas patologías de la columna provocan dolor cuando se produce una presión en la médula o en los nervios. Además se puede producir una limitación en el movimiento.

Enfermedades y patologías de la columna, tratamiento con Fisioterapia

La rehabilitación de la columna a través de la fisioterapia

La fisioterapia es una vez más clave en el tratamiento de las enfermedades que afectan a la columna. Desde Dinan Salud siempre trasmitimos el mismo mensaje a nuestros pacientes, es posible eliminar el dolor de espalda, pero para ello es necesario conocer y tratar el problema desde su raíz. A través de nuestro servicio de fisioterapia realizamos tratamientos enfocados en el origen del dolor. Para conseguir fortalecer la musculatura y ayudar a nuestra columna a soportar el peso de la posición corporal.