Un momento...
Te estamos redirigiendo a Clínica Dinan
Noticias
Imagen beneficios-de-practicar-tai-chi-clases-de-tai-chi-en-lugo

El Tai Chi forma parte de las artes marciales de origen chino. La historia nos dice que fue un monje quien comenzó a practicar y enseñar Tai Chi a sus discípulos, ya que observaba que los largos períodos de ayuno y meditación podían producir pérdidas de movilidad y flexibilidad. Un deterioro en la forma física. Por ello este monje decidió realizar meditación y alternándola con Tai Chi que luego enseñaba en el templo Shaolin.

Han pasado cientos de años desde entones y el Tai Chi llegó a occidente por sus grandes bondades para mejorar la calidad de vida de las personas y su movilidad. Hoy en la Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación en Lugo “Dinan Salud” queremos hablarte de las clases de Tai Chi en Lugo y de los beneficios de practicar Tai Chi para tu salud.

¿Qué es el Tai Chi y cómo son los movimientos?

El Tai Chi es una especie de meditación en movimiento. Un conjunto de movimientos y ejercicios físicos que ayudan a prevenir y solucionar muchos problemas de salud. Los movimientos son fluidos, esto quiere decir que se realizan unos detrás de otros sin pausa, pero lentamente. Asegurando la movilidad constante de quien lo practica. Aunque hay varios estilos distintos de Tai Chi todos siguen este patrón de movimientos continuados. 

Es un deporte muy bueno para las personas mayores, que en muchas ocasiones no pueden practicar otro tipo de deporte o ejercicio. Porque no implica impacto físico ni hay que aplicar un gran esfuerzo. 

¿Cómo empezar a practicar Tai Chi? 

Cualquier persona puede empezar a practicar Tai Chi. Lo más adecuado siempre es acudir a un centro especializado como la Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación Dinan Salud. De otro modo podría resultar muy complicado porque requiere de cierta técnica. Millones de personas en todo el mundo practican Tai Chi, es una de las artes marciales orientales más famosas y populares, pero lo ideal es contar con apoyo para comenzar.

Las clases de Tai Chi en Lugo comienzan con un calentamiento muy suave, con respiración controlada para despejar la mente y mantener el control sobre ella. Una clase guiada te ayudará a conseguir este objetivo. Siempre es aconsejable buscar a un profesor o profesora de Tai Chi para que pueda enseñarnos los principales movimientos y pueda facilitarnos recomendaciones sobre qué tipo de entrenamiento es más adecuado para nosotros.

Clases de Tai Chi en Lugo

Los beneficios de practicar Tai Chi 

Practicar Tai Chi tiene una gran lista de beneficios. Es realmente bueno para nuestro sistema inmunológico porque estimula la serenidad a través de movimientos muy suaves y delicados pero fluidos. Movimientos de forma lenta, concentrada y con respiraciones profundas. Reduciendo mucho el estrés y la ansiedad. 

Aunque deriva de artes marciales para la defensa personal lo cierto es que el Tai Chi hoy en día se practica con movimientos muy suaves. Otra de sus grandes ventajas es que cualquier persona, con independencia de su edad, puede practicar Tai Chi. No requiere de una condición física especial para practicarlo. 

Las Clases de Tai Chi en Lugo tienen otra gran ventaja. Del mismo modo que ocurre con las Clases de Pilates para mayores o las clases de Yoga. Hablamos de ventajas y beneficios en el ámbito social. Las clases son en grupos reducidos y ayudan a las personas mayores a mantenerse activas y conocer gente de su misma edad. Teniendo la mente activa. 

5 ventajas de practicar Tai Chi 

Además de lo que mencionamos antes, y de todas las ventajas que tiene el deporte en si para facilitar el envejecimiento activo del cuerpo y la mente, el Tai Chi tiene otras ventajas más concretas. Te las explicamos a continuación: 

  • Cuando practicas Tai Chi estás ayudando a tu mente a calmarse y a encontrar paz. Se llega a un estado de meditación a través del movimiento.
  • El Tai Chi ayuda a reducir la tensión arterial, por lo que es bueno para controlar nuestra tensión alta.
  • Cuando practicamos Tai Chi de forma habitual, y al mantenernos activos y presentes en el momento, logramos que toda la calma nos acompañe durante la noche. Esto implica que podemos combatir el insomnio.
  • El Tai Chi ayuda en el tratamiento de migrañas o cefaleas, reduciendo la intensidad del dolor de forma natural.
  • Por último, pero no por ello menos importante, al practicar Tai Chi estamos fortaleciendo todos nuestros músculos.

Recuerda que en Dinan Salud contamos con profesores certificados que imparten Tai Chi en Lugo de forma presencial en grupos reducidos. Una excelente disciplina que puedes comenzar a practicar desde hoy mismo para nutrirte de sus bondades a medio y largo plazo.

Compartir:
Imagen Clínicas Dinan
Clínicas Dinan

Clínica Dinan, centro de salud integral ubicado en Lugo Capital, creado en 1982 por un grupo de profesionales médicos con el fin de ofrecer una gran variedad de servicios para el cuidado de la salud.