Primer mes de Pilates gratis en Dinan Salud. Más info aquí o llamando al 982 228 662. ¡Importante! Plazas limitadas.

Un momento...
Te estamos redirigiendo a Clínica Dinan
Noticias
Imagen mejorar-la-movilidad-con-clases-de-pilates

El Pilates es una de las disciplinas deportivas más completas. Practicar Pilates de forma habitual es muy beneficioso para mejorar nuestra movilidad y flexibilidad. Especialmente si hemos pasado varias semanas con poca movilidad. Como ha podido ocurrir durante el confinamiento a causa de la pandemia por el Covid-19. Hemos pasado mucho tiempo sentados y con escasa actividad física pero el Pilates puede ser una opción ideal para ir retomando nuestra actividad y mantenernos en forma.

Dinan Salud es una Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación ubicada en Lugo especializada en clases de Pilates. Además de otras disciplinas como el Tai Chi o el Yoga. Pero en este caso queremos hablarte del Pilates por sus bondades para mejorar tu movilidad tras el confinamiento.

beneficios pilates dolores de espalda

¿Qué ventajas tiene el Pilates para las personas que trabajan sentadas?

Hemos estado muchas semanas en casa. Durante todo este tiempo algunas personas han decidido seguir realizando deporte en casa. Lo cual les ha permitido mantenerse más activos. Esta ha sido una opción muy buena porque es importante que siempre nos mantengamos activos. Especialmente si hemos realizado teletrabajo y nos hemos pasado mucho tiempo sentados frente a una pantalla. Algunas personas contaban con experiencia deportiva previa y lo han llevado mejor. Otras, en cambio, se han lesionado intentado practicar determinados deportes en casa. No podemos olvidar la importancia de realizar ejercicio bajo cierta supervisión y realizando siempre calentamientos previos

Las ventajas del Pilates para evitar contracturas

Mantener el cuerpo activo es una prioridad en situaciones de aislamiento como la que hemos vivido. Nos ayuda a prevenir contracturas musculares y es muy beneficioso para nuestra mente. Además el Pilates también es una opción ideal para la desescalada. Es un deporte que puede practicar cualquier persona, con independencia de su edad o condición física. En Dinan Salud contamos con clases adaptadas a todos los niveles. Porque aunque las condiciones de confinamiento parezcan relajarse no podemos retomar nuestra actividad física de antes de un día para otro. El Pilates nos ofrecerá en este sentido dos grandes ventajas:

  • Nos ayudará a relajar la tensión muscular y a minimizar el impacto del teletrabajo. Practicar Pilates es bueno para mejorar la movilidad y la flexibilidad.
  • El Pilates es una buena disciplina para comenzar a ponernos en forma tras un largo periodo de inactividad. Porque el nivel y la intensidad puede adaptarse a cada persona y situación.

clases de pilates en Lugo

Además puede que aunque la situación comience a mejorar tú sigas teletrabajando, con lo que gracias al Pilates podrás evitar rigidez muscular o contracturas. Estamos ante un método que busca el trabajo integral del cuerpo y la mente y te ofrecerá una educación corporal muy completa para trabajar todo tu cuerpo.

El Pilates como un Método ideal para mejorar problemas de espalda 

El Pilates es una disciplina especialmente centrada en fortalecer los músculos del abdomen. Esto implica que nuestra zona abdominal será más fuerte si practicamos Pilates de forma habitual, esto nos ayudará a eliminar dolores crónicos mejorando la flexibilidad de la zona. Recordemos que las personas que trabajan sentadas suelen tener una postura incorrecta y la mayoría sufren problemas de espalda o cervicales.

Practicar Pilates mejora la calidad de vida de las personas de forma global y completa. Quienes lo prueban repiten porque se sienten cada día un poco mejor. Todo ello gracias a nuestros conocimientos de gimnasia, traumatología, baile y yoga. Varias disciplinas que mezclamos para obtener lo mejor de cada una de ellas.

El Pilates en la tercera edad para mejorar la movilidad y el estado de ánimo 

La tercera edad es sin duda uno de los colectivos que se ha visto más afectado durante esta pandemia. Esto ha motivado a muchas personas mayores a quedarse en casa por largos períodos de tiempo, sin salir ni a hacer la compra por miedo a contagiarse. Es una situación compleja que ha derivado en muchos casos en problemas de movilidad. Muchas personas mayores que ya no se movían con demasiada agilidad todavía han visto agravados sus problemas a causa del confinamiento.

clases de Pilates para mayores

En Dinan Salud también somos especialistas en clases de Pilates para mayores. Adaptamos las clases a su estado físico y lo compaginamos con sesiones de fisioterapia y recuperación cuando es necesario. El Pilates tiene muchos beneficios para las personas mayores. Recordemos que el propio creador del Método Pilates, Joseph Pilates, seguía practicando la disciplina con más de 80 años. De esta forma se nutrió de sus beneficios hasta sus últimos días, teniendo una calidad de vida muy buena.

¿Cómo puede ayudar el Pilates a mejorar la movilidad de las personas mayores?

El Pilates tiene muchos beneficios para las personas mayores. El más importante es que aumenta y mejora su flexibilidad y movilidad. Los músculos y las articulaciones se fortalecen previniendo posibles fracturas o lesiones. Por lo tanto es un Método muy eficaz contra la osteoporosis u otros problemas de articulación ligados al envejecimiento. Además todas las personas que practican Pilates ven fortalecido su sistema inmune y el desarrollo del sistema circulatorio.

Gracias al Método Pilates podemos evitar muchas enfermedades asociadas con la edad. Las personas mayores pueden fortalecer sus músculos y articulaciones previniendo la ciática, lumbalgia, hernias u otras enfermedades. Además de todo esto tenemos que tener en cuenta que hacer deporte libera endorfinas y estas hormonas son las encargadas de hacernos felices. Por lo tanto hacer deporte mejora el estado de ánimo de las personas mayores. Y en estos momentos difíciles ¿Quién no necesita una buena dosis de felicidad? 

Recuerda que si necesitas más información sobre las clases de Pilates en Lugo o sobre los beneficios de practicar Pilates puedes poner en contacto con nosotros. En la Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación Dinan Salud siempre estaremos encantados de atenderte sin compromiso. Llámanos y descubre cómo podemos cuidarte durante la desescalada para que estés en forma durante todo el año.

Compartir:
Imagen Clínicas Dinan
Clínicas Dinan

Clínica Dinan, centro de salud integral ubicado en Lugo Capital, creado en 1982 por un grupo de profesionales médicos con el fin de ofrecer una gran variedad de servicios para el cuidado de la salud.