Nos reincorporamos de nuevo el día 11 de mayo. Ya puedes solicitar tu cita a través de la Web o llamando al 982 228 662
¡Importante! Hemos establecido protocolos de seguridad para nuestros pacientes y profesionales. Consultar.

Un momento...
Te estamos redirigiendo a Clínica Dinan
Noticias
Imagen habitos-que-puedes-mejorar-durante-la-cuarentena

La cuarentena podemos transformarla en una oportunidad para cuidar todavía más nuestro cuerpo y nuestra mente. Desde la Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación de Lugo Dinan Salud confiamos en las bondades del ejercicio para alcanzar un bienestar pleno durante este confinamiento. Por eso hoy te ofrecemos consejos sobre hábitos que puedes mejorar durante la cuarentena. Para que, cuando todo esto termine, puedas volver a tu vida cotidiana en plena forma física y psíquica.

Lo ideal es aprovechar los días que estés en casa para realizar actividades que te hagan sentir bien. Tal vez algunas de aquellas tareas que tenías un poco olvidadas a causa del estrés y ajetreo matutino. O tal vez nuevas actividades. Pero aprovecha el tiempo y te sentirás mejor contigo mismo.

Consejos para cuidar tu bienestar físico en el confinamiento

El bienestar físico es importante para sentirnos bien con nosotros mismos. Realizar deporte, por ejemplo, libera endorfinas y eso nos hará sentir mejor. Pero también es importante porque si somos de los que estamos realizando teletrabajo nuestro cuerpo sufrirá la vida sedentaria. Y si no, si no estamos trabajando, estar todo el día en el sofá comiendo comida basura no nos ayudará en absoluto a sentirnos mejor. Con lo que con independencia de tu situación laboral deberías aprovechar este tiempo para cuidar de tu cuerpo.

1.     Presta especial atención a tu desayuno 

Tu ajetreada vida cotidiana, al menos hasta hace tres semanas, es posible que te obligase a desayunar mal, poco y rápido. La cuarentena te ofrece la oportunidad de tener horarios más flexibles y creemos que debes aprovecharlo. Tómate el desayuno enserio de una vez por todas y apuesta por desayunar de forma equilibrada. Puedes cocinar recetas caseras que substituyan la bollería o los bizcochos industriales. Tomar más fruta, infusiones, huevos, licuados… ahora tienes tiempo para empezar bien el día de verdad.

Si no estabas muy acostumbrado a desayunar nada más levantarte puedes dejar pasar una hora realizando tareas por casa y luego desayunar. Pero hazlo de forma equilibrada y notarás la diferencia. Si antes desayunabas algo rápido por no disponer de tiempo ahora puedes organizar desayunos más nutritivos todos los días.

2.     Mantén tu cuerpo hidratado y una alimentación sana

La alimentación variada y equilibrada no solo debe producirse en el desayuno. Ahora que comes todos los días en casa, que no tienes comidas fuera ni compromisos los fines de semana es hora de prestar más atención a la alimentación y dedicar más tiempo a cocinar. Ya no hay excusa para optar por opciones precocinadas que te ahorraban tiempo. Incluso puedes apostar por nuevas recetas que hagan disfrutar a tu paladar como si estuvieses en un restaurante excelente. Probando nuevos sabores y formas de cocinar.

La hidratación también es un punto importante durante el confinamiento. Estar mucho tiempo sentados delante del ordenador pasa factura a nuestro cuerpo e hidratación. Debemos mantenernos más hidratados. Puedes rellenar una jarra cada día que te permita medir la cantidad de agua que ingieres. Así te será más sencillo controlar tu nivel de hidratación óptimo.  

3.     Haz deporte suave con regularidad

En la Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación Dinan Salud somos muy conscientes de la importancia de hacer deporte. Para cuidar nuestro cuerpo es importante comer bien, pero también es esencial mantenerse activo. La cuarentena puede pasarnos factura si nos limitamos a estar en el sofá, la cama o el despacho. Muévete en función de tu condición física.

No se tratar de realizar ejercicio físico intenso a diario si con anterioridad no hacías nada de deporte, ya que podrías lesionarte gravemente o tener una sobrecarga muscular. Y aunque nunca es un buen momento para sufrir una lesión deportiva ahora mismo lo es todavía menos. Pero sí de mantenernos activos en función de nuestras posibilidades. Si disponemos de un pequeño jardín privado podemos dar pequeños paseos. Si no tenemos jardín podemos hacerlo por el pasillo de nuestra casa. Y si ya teníamos experiencia con el deporte hay multitud de opciones de entrenamiento en casa sin necesidad de acudir al gimnasio. Pero muévete lo máximo posible.

Consejos para cuidar tu mente y tu bienestar psíquico durante el confinamiento 

Sentirse bien por dentro también se refleja por fuera. Una mente sana se traduce en un cuerpo sano. Y es que para alcanzar un verdadero bienestar completo debemos estar bien mentalmente. Sabemos que la cuarentena puede ser dura en muchos aspectos. Las preocupaciones, el miedo y la ansiedad pueden invadirnos a lo largo de los días. Es una situación nueva para todos que se caracteriza por la incertidumbre. ¿Cuándo terminará todo? ¿Qué pasará con mi puesto de trabajo? Desde la Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación Dinan Salud queremos darte algunos consejos para que te sientas mejor.

1.     Duerme bien

Estar confinados no puedes ser un sinónimo de perder por completo nuestros hábitos y comenzar a caer en un ciclo de falta de sueño y descanso. Es importante seguir una rutina de sueño para descansar plenamente durante la noche y despertarse con las energías renovadas al día siguiente. Y esto debe incluir a toda la familia. Los niños también deben seguir rutinas de sueño durante la cuarentena. Si acumulamos varias jornadas en las que no dormimos lo suficiente nuestro cuerpo puede empezar a notarlo seriamente. Dormir poco tiene consecuencias muy negativas para tu salud como por ejemplo:

  • Dificultad para concentrarte.
  • Falta de atención.
  • Estado de ánimo bajo o deprimido.
  • Defensas más bajas.
  • Mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

2.     Elige un momento del día para estar informado 

Selecciona un momento del día para informarte sobre las últimas novedades sobre el avance del Covid – 19, pero el resto del día desconecta. Aprende a desconectar realizando actividades que te resulten gratificantes. Pero no caigas en una sobreinformación diaria que solo te llevará a adoptar una actitud más negativa ante la pandemia.

En la actualidad las noticias sobre la pandemia nos llegan por infinidad de vías de comunicación y transmisión de información. Pero debemos ser selectivos y no dedicar todo el día a ver las mismas noticias negativas. Porque de esto saldremos, tarde o temprano lo lograremos.

3.     Acepta el miedo, pero no dejes que te sobrepase

Ante una situación de incertidumbre total como la que estamos viviendo es normal sentir algo de miedo. Pero podemos sentir un poco de miedo y no terminar teniendo un ataque de pánico. Aprender a aceptar nuestros miedos nos hará ser más consciente de ellos y a vivir de una forma más plena. El miedo, la rabia o la tristeza son sentimientos muy comunes durante estos días. Pero debemos conocerlos y aceptarlos para prevenir un ataque de ansiedad, de rabia o una depresión.

¿Tienes un problema que tiene solución? Entonces… ¿Por qué te preocupas? Se solucionará. Si en cambio tienes un problema sin solución preocuparte tampoco te ayudará, pues no tiene solución. Sabemos que es muy fácil decirlo, pero no tanto aplicarlo. Por ello te aconsejamos que te mantengas tu mente ocupada y evites vivir en un estado de miedo constante. Medita, relájate, mímate mucho y sé feliz. Porque todo pasa. Recurda que en nuestra clínica podrás encontrar a tu disposición clases de Yoga que te permitirán sentirte mejor cuando todo esto acabe.

Desde la Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación Dinan Salud esperamos que esta noticia te resulte útil para alcanzar un mayor estado de bienestar durante la cuarentena. Recuerda que cuando todo esto termine nosotros seguiremos estando ahí para cuidar de tu salud día a día. Mientras tanto sigue cuidándote tú.

Compartir:
Imagen Clínicas Dinan
Clínicas Dinan

Clínica Dinan, centro de salud integral ubicado en Lugo Capital, creado en 1982 por un grupo de profesionales médicos con el fin de ofrecer una gran variedad de servicios para el cuidado de la salud.